• 20/10/2015

Entrada en vigor de la Ley Vasca de custodia compartida.-

Con fecha 10 de Octubre de 2015 ha entrado en vigor la Ley 7/2015, de 30 de Junio, de relaciones familiares en supuestos de separación o ruptura de los progenitores, conocida popularmente como “Ley Vasca de custodia compartida”.

Los aspectos más destacados de dicha Ley son los siguientes:

1.- ENTRADA EN VIGOR Y AMBITO DE APLICACIÓN.-

· La Ley entra en vigor a los tres meses de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco (10 de Julio de 2015), esto es, el 10 de Octubre de 2015.

· No obstante lo anterior, las normas contenidas en la citada Ley son de aplicación a la revisión judicial de los convenios reguladores y medidas judiciales adoptadas con anterioridad a su entrada en vigor cuando alguna de las partes o el Ministerio Fiscal estime que se dan las circunstancias contenidas en ella (Disposición Transitoria).

· La citada Ley es de aplicación a todo el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma Vasca, siempre que el progenitor o progenitores que tengan la autoridad sobre sus hijos ostenten la vecindad civil vasca. En caso de que sólo uno de ellos ostente dicha vecindad civil, se estará a la vecindad civil vasca si es la elegida en el documento otorgado antes de la celebración del matrimonio o de la constitución de la pareja de hecho. En su defecto, se tendrá en cuenta el lugar de residencia habitual de la pareja.

2.- CUSTODIA COMPARTIDA.-

sumario de noticias