• 12/1/2015

MODIFICACION DE LA LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL.

Con fecha 3 de Diciembre de 2014 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Ley 3/2014 que modifica la Ley de Sociedades de Capital. Las modificaciones contenidas en dicho cuerpo legal se agrupan en dos categorías; las relativas a la Junta General, que pretenden reforzar su papel y abrir cauces para potenciar la participación accionarial, y las relativas al Consejo de Administración, las cuales pretenden regular la transparencia en los órganos de gobierno, el tratamiento equitativo de todos los accionistas, la gestión de riesgos y la independencia, participación y profesionalidad de los consejeros.

Tal y como recoge la propia Exposición de Motivos de la Ley, el gobierno corporativo de las sociedades ha adquirido en los últimos años una trascendencia cada vez mayor, de tal modo que los agentes económicos y sociales valoran cada vez más la gestión adecuada y transparente de las sociedades, siendo conscientes de que son muchas las sociedades que en el pasado se han visto gravemente afectadas por la inadecuada asunción de riesgos, el diseño de sistemas de retribución inapropiados o la deficiente composición de los órganos de dirección y administración.

La modificaciones introducidas por medio de la Ley 3/2014 están enfocadas a evitar tales situaciones en la línea con los compromisos asumidos en el marco de la Unión Europea. Dichas modificaciones se agrupan en dos bloques; las referidas a la Junta General de socios y las referidas al Consejo de Administración.

MODIFICACIONES REFERIDAS A LA JUNTA GENERAL DE SOCIOS

· Con carácter general se pretende reforzar su papel y fomentar la participación accionarial.

· Concretamente, destacan las siguientes modificaciones:

sumario de noticias